¿Sabes por que es importante contar con Seguridad Privada en nuestro país?


México es un país en el que la seguridad privada es una necesidad tanto para empresas, centros comerciales como para resguardar condominios y fraccionamientos, sin olvidar que cada vez son más los negocios comerciales como PYMES que adquieren guardias de seguridad para sus locales.

Esto se debe al incremento de los robos en cualquier tipo de negocio, empresa o vivienda tanto como al incremento de inseguridad por el atentado de personas.

El servicio de seguridad privada garantiza la integridad física de las personas, así como de los bienes e inmuebles que poseen. Es por eso que aumenta el número de personas que optan por contratar un equipo especializado en ofrecer un modelo de seguridad operativo.

El pasado mes de marzo fue uno de los meses registrados con mayor violencia en lo que va del 2022 en la tasa anual de homicidios.

Solo en 2020, un total de 21,2 millones de mexicanos fueron víctimas de delitos de acuerdo con cifras aportadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEG).

Los organismos del Estado necesitan un refuerzo para poder cubrir la demanda de protección y es allí donde cobra importancia la seguridad privada esto es algo que la mayoría de la población mexicana lo sabe. Tener este tipo de servicio disminuye considerablemente la posibilidad de que seamos víctimas de robos y estafa incluyendo en nuestros patrimonios físicos.

Es un riesgo a considerar que contar únicamente con la seguridad que nos provee el organismo del estado será suficiente para resguardar nuestra integridad o la de nuestros patrimonios, conocemos perfectamente y vivimos la experiencia de la inseguridad que actualmente se vive en nuestro país.

En México son muchas las empresas que existen de seguridad privada sin embargo no todas están respaldas por las certificaciones y la STPS, pocas cuentan con profesionales especializados, eso es uno de los grandes problemas que presentan las empresas llamadas ``patito’’.

Existen diversos tipos de seguridad privada. Una se enfoca en la protección a personas, que la custodia, resguarda, defiende su vida, así como la integridad corporal del usuario en general.

También está la seguridad que abarca los bienes y que involucra la protección de estos frente a cualquier peligro.

Así como los servicios de alarmas y de monitoreo electrónico juegan un papel importante para dar aviso sobre cualquier irregularidad. Muchas de las empresas privadas de seguridad también prestan servicios sobre el resguardo de informaciones clave de los comercios o las personas.

A la hora de contratar un servicio de seguridad privada es muy importante asegurarse de que cuente con una experiencia comprobada, tecnología de primer nivel y todos los permisos necesarios para laborar en conformidad con la ley. La seguridad privada brinda confianza y tranquilidad; y su necesidad es invaluable en los tiempos actuales.


5 visualizaciones0 comentarios